HUGO MASTROLORENZO

Bailarín, profesor y coreógrafo, realizó shows y clases en Japón, Corea, Bolivia, Canadá, Chile, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Letonia (Universidad de danza de Riga: Latvijas Kulturas Akademija) y España (también como coreógrafo en cine y televisión). Actuó en los escenarios más importantes de Buenos Aires, como el Luna Park, teatro Nacional Cervantes, Lola Membrives y Pte. Alvear, entre otros. Obtuvo mas cincuenta premios como bailarín y coreógrafo. Su sólida e integral formación le permitió dirigir diversos grupos de investigación, como consecuencia desarrolló un nuevo método de enseñanza que parte del análisis de investigaciones en el campo histórico y técnico dancístico.

Ha publicado dos libros, el primero: En busca del método que nunca fue (controvertido ensayo sobre las contradicciones del actual método de enseñanza), fue calificado por la prensa como uno de los aportes más agudos sobre el género. El mismo ya fue traducido y publicado al idioma inglés y japonés. El segundo libro: Tango danza El origen de la Especie (recientemente publicado), fue seleccionado para participar de la 64° Feria Internacional de libro de Frankfurt, Alemania 2012.

Sus particulares coreografías, donde a través de la una línea de relato metafórica incorpora objetos con imaginación y sentido dramático, también han logrado los elogios de la prensa, es citado como un coreógrafo con un profundo conocimiento sobre el tango, donde la coherencia de la fusión es inesperadamente brillante.